Comprar casa en Asturias, ahora es el momento

Comprar casa en Asturias: ahora es el momento

Comprar casa en Asturias: ahora es el momento

¿Estás pensando en comprar casa en Asturias? Ahora es el mejor momento. Según los últimos datos, el precio de la vivienda de segunda mano en Asturias ha bajado durante el primer trimestre de 2018. El precio medio por metro cuadrado se sitúa en 1.551 euros, muy por debajo de la media española, que alcanza los 1.752 euros por metro cuadrado como término medio.

Y no solo eso. La mejora en la percepción de la economía y la consolidación de la financiación anima a los futuros propietarios. Comprar casa en Asturias despierta de nuevo el interés. En febrero de 2018, el Principado registró 724 operaciones de compraventa de viviendas. Esta cifra, que proporciona el Instituto Nacional de Estadística (INE), significa un incremento del 25,5 % respecto a febrero del año pasado. La Comunidad Autónoma se encuentra a la cabeza de la venta de viviendas, concretamente en el cuarto puesto.

Comprar casa en Asturias, ¿nueva o de segunda mano?

De todas las operaciones de compraventa de viviendas realizadas en España en febrero de 2018, casi 34.000 corresponden a viviendas de segunda mano (el 81,9%). Más de 7.500 fueron viviendas nuevas (18,1%). El incremento interanual en ambos casos es superior al 16%. Cada vez se compran más casas en todo el territorio nacional aunque la compra de vivienda de segunda mano supera en mucho a la vivienda nueva.

¿Y qué sucede en el Principado? A la hora de comprar casa en Asturias la tendencia es muy similar a la que observamos en el resto de comunidades autónomas. De las 724 operaciones de compraventa en el Principado, 550 corresponden a viviendas de segunda mano y 174, a viviendas de nueva construcción.

Con relación al resto de comunidades autónomas, Asturias se sitúa en octavo lugar en cuanto a coste por metro cuadrado, es decir, ocupamos un puesto intermedio en el ranking español. Las viviendas en Oviedo y Gijón marcan la tendencia de precios, con unos promedios de 1.423€/m² y 1.632€/m², respectivamente.

No esperes demasiado para comprar tu casa

En junio de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, comprar casa en Asturias suponía desembolsar cerca de 3.000 euros por metro cuadrado. Hoy día, cuesta casi la mitad, 1.551 euros por metro cuadrado.

El mejor momento para comprar casa en Asturias

Si quieres comprar casa en Asturias, éste es el momento perfecto. Los precios están estabilizados, con una ligera tendencia a la baja en el primer trimestre del año. El valor medio de las viviendas se mantiene en unos niveles que están muy alejados de los precios que se alcanzaron hace casi once años. Además, las hipotecas han alcanzado intereses mínimos históricos.

Los expertos coinciden en afirmar que la tendencia en compraventa de casas, concesión de hipotecas y precios se mantendrá durante 2018. Sin embargo, nos recuerdan que éste será el último año antes de que los costes de financiación comiencen a subir. Por tanto, comprar una vivienda es también un activo muy atractivo para todos los que desean invertir.

Si quieres comprar casa en Asturias, no lo dudes. Ahora es el momento. Consulta los inmuebles de nuestra web o visítanos en nuestra agencia inmobiliaria en Oviedo y Gijón. Estaremos encantados de asesorarte.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest